Normas y Sugerencias

Aranceles

  • Los aranceles se abonan del 1 al 10 de cada mes y son válidos hasta el último día del mes.

  • Se abona el número máximo de clases a tomar hasta fin de mes (4, 8, 12 ) o el número de reservas por semana (1 vez por semana, 2 veces, etc).

Clases Recuperatorias

  • Toda clase a recuperar se tomará en el mismo mes. 

  • Si faltas, avisá con la mayor antelación posible (así ese lugar queda para otrx que tiene que recuperar). Si tenés que recuperar consultar disponibilidad de sala.

  • Los días feriados no hay clases (caso contrario se avisará) y se pueden recuperar dentro del mismo mes.

Normas y Sugerencias para la Práctica de Yoga

  • El estómago debe estar vacío. Eviten comer 2 horas antes (comida liviana) o 4 horas antes (comidas pesadas). Si toman una infusión, que sea 1 hora antes, de otro modo interfiere en la práctica. 

  • Llegar 15 o 10 minutos antes del comienzo de la clase, apagar el celular y realizar alguna postura de relajación. Aprovechen el tiempo de preparación para conectarse con su interioridad y calmar la mente. Así mismo, al terminar, no perturben el estado de bienestar en el que se encuentran.

  • Si tienen alguna lesión o las alumnas con la menstruación (se les dará una práctica adaptada), avisar al instructor.

  • Todos los elementos utilizados deben dejarse prolijamente ordenados.

  • Las clases comienzan con la Invocación. Por lo tanto, si llegan tarde, esperen a que terminemos de cantar para permitirles el ingreso a la sala.

  • La ropa demasiado holgada dificulta la observación de las articulaciones e impiden realizar correcciones precisas. La ropa debe ser cómoda, ni muy suelta ni demasiado ajustada. Es mejor si usan shorts. 

  • No espere ni intente conseguir desde los primeros días, la ejecución completa de los asanas. Es necesario un período de adiestramiento para la mayor parte de las posturas y para ello la utilización de soportes es un elemento imprescindible.
       
  • Avisar al instructor en caso de presentarse alguna molestia o dolor durante la práctica.

  • La higiene corporal es parte del yoga: tener los pies limpios y sin talco.

  • Para evitar lesiones, no fuerce el cuerpo más allá de su capacidad.

  • No utilizar anillos, cadenas, relojes u otros elementos que puedan entorpecer la práctica y dañar los elementos. No usar perfumes fuertes. Usar el pelo atado.

  • No contenga la respiración en las posturas. Respire siempre por la nariz, excepto una indicación explícita.

  • Los ojos, los oídos, el cuello y el abdomen deben estar relajados.

  • Obviamente está desaconsejado fumar. Para los que no pueden evitarlo, les ruego que no lo hagan al menos media hora antes y una hora después de la práctica, pues el aparato respiratorio queda sensibilizado y sería mucho más nocivo todavía.

  • Consultar por clases individuales en el estudio o a domicilio.
 

"El yoga es transformador. No sólo cambia nuestra forma de ver las cosas, sino que transforma a la persona que ve."

B.K.S. IYENGAR