El Yoga Iyengar & Instructor 

El Yoga Iyengar

Lo que caracteriza y distingue el yoga Iyengar son 5 aspectos claves de la práctica postural de Asanas que son:

Acción: Se tiene acción cuando se crea una modificación o una transformación en el interior del ser, un movimiento que es imperceptible a un observador externo, pero que infunde inteligencia y sabiduría en nuestras asanas (posturas).

Precisión y Alineamiento: Si el cuerpo está alineado, los órganos y glándulas también lo están y harán que estos funcionen correcta y equilibradamente, y este equilibrio físico, orgánico, y energético permitirá que cuerpo, mente y espíritu actúen de forma equilibrada.

El uso de elementos de ayuda: El uso de elementos de ayuda permitirá que zonas dormidas de nuestro cuerpo, donde no llega la inteligencia renueven su energía vital, despierten y vuelva a la vida. 

Secuencia de la práctica: El orden en que se practican las diferentes asanas o posturas es muy importante para conseguir distintos efectos y un determinado impacto en el cuerpo. 

Tiempo de permanencia: Lo importante no es el movimiento sino el tiempo de permanecer en la postura. Los efectos en cada postura no son inmediatos, debe de haber un tiempo de gestación, de maduración en la postura, para que los efectos sean asumidos a nivel orgánico. No es una cuestión de tiempo cronometrado, es una cuestión de que el organismo absorba sus efectos.

  

Instructor Fernando Carayanidis

Fernando es profesor certificado Iyengar por el RIMYI Pune, India. Comenzó a practicar hatha yoga en el año 2008, desde ese momento cada vez con mayor profundidad, comienza en el año 2012 a estudiar y practicar el Método Iyengar con Marisa Charny, actualmente sigue profundizando su práctica y formación continua con distintos profesores Iyengar. 
Es miembro de la Asociación Argentina de Yoga Iyengar.  

"En el yoga tres cosas muy importantes siempre han de estar unidas en todo: el amor, el conocimiento y la acción."
B.K.S. IYENGAR